Es un revestimiento de la célula con ramificaciones nerviosas, trabaja para alimentar al núcleo celular o soma y es receptora de los impulsos nerviosos para que lleguen a él, y de ahí viajen por el axon hasta los terminales que la conectan a la siguiente neurona.
Las dendritas están compuestas por mitocondrias, vesículas memambranosas y microbulos que actúan como quimiorreceptores de los neurotransmisores (pueden ser otras células, neuronas u otro entorno que emita impulsos nerviosos o eléctricos).
Es el conducto por el que viaja el impulso nervioso desde el área dendrítica hasta el terminal del axon para llegar a otra neurona.
Los axones son pequeños cuerpos viscosos alargados hechos de fibra nerviosa, tienen forma de ristra de chorizo para que podamos entender mejor su forma, y a veces están revestidos o van acompañados de las vainas de mielina.
Es una sustancia grasa que reviste o acompaña a los axones (en esa ristra de chorizo) funcionando como el plástico de un cable, lo que hace es evitar que la electricidad salga de su camino y la encauza hasta las terminales de los axones.
Es el extremo del axon que también se ramifica para dar salida al impulso eléctrico y que entre en la dendrita de la siguiente neurona, repitiéndose así el proceso de envío de señales eléctricas.